El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, aseguró que el aumento de la remuneración mínima vital (RMV) solo va a beneficiar al 8% de la población, debido a que el 70% de la población económicamente activa del país se encuentra en la informalidad.
“Fui parte del Consejo Nacional del Trabajo en el último incremento del salario mínimo vital y el tema del salario mínimo vital, aunque a las centrales sindicales no les guste que lo mencionemos, impacta únicamente al 8% de la población empleada porque si tenemos el 70% que es informal y el 30% formal, solamente el 8% se ve impactado por el aumento”, sostuvo en diálogo con “Agenda Política”.
Benavides consideró “evidente” que la economía del país “no está avanzando a la velocidad que todos quisiéramos” y dijo esperar que el Gobierno tome “medidas de tal manera que se puede reactivar la economía en el Perú”.
Aseguró que en el gremio empresarial esperaban que uno de los Decretos de Urgencia esté relacionado con la prórroga del esquema laboral para la agroindustria. Lamentó, en ese sentido, que dicho tema (la Ley de Promoción Agraria) no haya sido abordado por el primer ministro la semana pasada.
*foto referencial
(BQO)