Resemin cumple 30 años como la principal empresa nacional de diseño, fabricación y exportación de maquinaria especializada en minería subterránea a los principales mercados mineros del mundo.
Durante su historia, la empresa peruana ha destacado por sus importantes aportes al desarrollo de la minera subterránea mediante la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, lo que la ha consolidado como la tercera marca más importante de la minería subterránea a nivel mundial.
“Desde nuestros inicios, nos caracterizamos por la perseverancia en la búsqueda de soluciones para atender las necesidades de nuestros clientes en el nicho de la minería subterránea, lo cual nos ha permitido crecer a un ritmo sostenido y participar en proyectos mineros en más de 20 países”, resaltó James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin.
La marca cuenta con un portafolio de 31 modelos de equipos fabricados con ingeniería peruana. Entre ellos destaca el “Muki”, el equipo perforador más pequeño del mundo, cuyo primer ejemplar fue lanzado en el 2015 y es considerado como el hito tecnológico más importante de la empresa. Con más de 120 unidades vendidas, este innovador equipo posicionó a Resemin como líder mundial en minería de vetas angostas.
Tras este logro, la empresa ha anunciado el lanzamiento del primer jumbo a batería eléctrica hecha en el Perú, el cual operará con la misma potencia de un equipo tradicional, pero con una reducida emisión de gases contaminantes en minería subterránea. Además, Resemin reveló que alista otras novedades para los próximos meses con el objetivo de consolidar su presencia global e incrementar su producción.