La empresa M&M Maquinarias viene teniendo un excelente desempeño en el mercado peruano, esto es gracias a su amplia cartera de clientes que hoy apuestan por los servicios de calidad que ofrece la firma en el sector minero y constructor y que durante los últimos años ha potencializado su oferta y el nacimiento de su nueva división.
M&M busca que su reputación y experiencia se vea reflejada en las soluciones que ofrece al mercado peruano. Actualmente, su objetivo principal es ser la primera opción de solución y asesoramiento del mercado y así afianzarse como empresa líder en repuestos y servicios de maquinarias pesadas.
Dos de las marcas que representa son Futura y BYG. La primera es un producto Premium, diseñado exclusivamente para satisfacer las exigencias que demanda la gran minería. Su portafolio incluye dientes, pre-dientes, protectores y taloneras, las cuales son optimizadas para alcanzar el máximo rendimiento a un menor costo.
La segunda es un producto que combina lo mejor de la tecnología y diseño europeo, en piezas con un óptimo balance entre rendimiento y precisión, teniendo en cuenta las necesidades del segmento de construcción. Su portafolio incluye adaptadores, puntas, cucharones, cantoneras, y cuchillas.
Ambas líneas son compatibles con los sistemas de anclaje de las marcas más conocidas en el Perú, entre las que destacan Caterpillar, Komatsu, Hitachi y P&H.
Este año M&M lanzó al mercado una nueva versión de los dientes tipo RC XL para la gran minería, compatible con el estándar Esco. Esta fue desarrollada para cumplir con los pedidos de los clientes en el segmento corporativo y nace a partir de nuevas exigencias por tener un producto de mayor duración y capacidad de penetración para la operación de palas hidráulicas de más de 20 m3.
La compañía resalta que una de las experiencias más extraordinarias que tuvo con estos dientes, fue con la talla FM92. Según, Pedro Lopez, Gerente Comercial de la compañía M&M, la firma se encuentra respaldada por un stock permanente y soporte directo de la fábrica en España. “De hecho, estamos migrando a un nuevo centro de distribución de más de 39,000 metros cuadrados para asegurar la mejor disponibilidad de stock y tiempo de respuesta del mercado en beneficio para nuestros clientes”, aseguró.
En cuanto a su portafolio, M&M aseguró que en el corto plazo lo ampliarán incluyendo nuevos repuestos para el sistema de carrilería, discos de fricción y componentes hidráulicos.
Mientras que en el largo plazo la firma apunta a afianzar su posición en el segmento de gran minería y reforzar el portafolio en construcción con productos de mayor rendimiento, productividad y menor costo por hora.
“Entendemos que la tendencia mundial se dirige a los ahorros a través de la eficiencia operativa, y desde M&M apuntamos a convertirnos en socios claves de nuestros clientes para contribuir a este objetivo”, dijo el representante.
Los productos de M&M actualmente atienden a varias empresas que tienen bajo su mando varios proyectos mineros. Por ejemplo, las minas que usan sus productos son Yanacocha, Shougang, Las Bambas, Quellaveco, y El Brocal,
EQUIPAMIENTO OEM
La razón principal que tiene M&M para recomendar equipamiento OEM (Repuestos de Equipo Original), es la calidad. Los repuestos originales son sometidos a rigurosas pruebas de desempeño. El equipo de investigación y desarrollo de las fábricas que representa la firma, estudia los requisitos de seguridad para luego ponerlo en práctica con altos estándares de calidad. Los cuales son consistentes, medibles y comprobables.
Otra de las principales razones para utilizar equipamiento OEM es la durabilidad. “En muchas ocasiones sucede que las piezas del vehículo trabajan en conjunto con otras piezas. Usar repuestos de dudosa calidad originaría el deterioro prematuro del sistema vehicular, reduciendo el tiempo de rendimiento para el que se diseñaron.”
“Hay que indicar, que a veces los clientes recurren a repuestos alternativos a fi n de economizar su reparación o servicio, pero probablemente este deba ser reemplazado con rapidez por alguna falla prematura. Con un Repuesto de Equipamiento Original (OEM), siempre se obtendrá la mayor longevidad de su pieza”; M&M, ofrece a sus clientes seguridad en su inversión, respaldada por la confianza y prestigio de las marcas que distribuyen en el mercado.
HISTORIA
La historia de M&M Maquinarias empieza en el año 1989 cuando, bajo el nombre de M&M Repuestos y Servicios, ofrecía a sus clientes una gran variedad de repuestos para buses y camiones. Más tarde, con la representación de marcas OEM, la firma paso a representar a las marcas más importantes del mundo en repuestos para camiones y buses. “Esto fue muy importante ya que nos permitió desde entonces, entregar herramientas de calidad para nuestros clientes”.
Con esta experiencia, M&M consolidó su liderazgo en materia de ventas dentro del mercado a nivel nacional, convirtiéndose, a los pocos años de fundada, en uno de los principales importadores de repuestos para la flota pesada de Volvo.
Durante el 2008 la empresa se convirtió en uno de los principales proveedores de partes para flotas de Scania, Mercedes Benz y Volkswagen; complementando así su línea de productos para buses y camiones europeos.
“En el 2010 comenzamos la expansión de nuestro negocio hacia la comercialización de elementos de desgaste y repuestos para maquinaria pesada de las marcas CAT y Komatsu”, comentó Pedro Lopez.
Actualmente M&M cuenta con sucursales ubicadas estratégicamente, alineadas a un esquema de trabajo y servicio optimizado. “Innovamos constantemente nuestros servicios e inventarios para satisfacer las necesidades y demandas de nuestros clientes. Además, aseguramos la calidad del servicio de venta y post venta, logrando la satisfacción de nuestros clientes con una atención eficiente y eficaz a través de la comercialización de repuestos y servicios”.
M&M busca convertirse en un grupo empresarial peruano líder, con intereses en los segmentos transporte, agrícola, minería y construcción, integrado verticalmente mediante la diversificación de sus operaciones y con presencia en la región latinoamericana.