El nuevo directivo comentó que en cuanto al segmento de camiones, Scania culminará el presente año con una participación de 8.4%, un 37% más en comparación al 2018, donde culminó con 6.1%. Asimismo indicó que para finales del 2020, la marca espera llegar al 10% de participación en la categoría de camiones. “En este segmento venimos proyectando un crecimiento más que interesantes tanto para este 2019, así como para el año que viene, lo cual tenemos proyectado conseguir mediante nuestros productos y servicios, como por ejemplo nuestra nueva generación de camiones Scania, nuestros productos más específicos para operaciones mineras, y nuestro servicio post venta”, detalló.
En lo que respecta a buses, específicamente en el segmento interprovincial, Scania también reportará un crecimiento importante para el cierre del 2019, donde aumentará en 5 puntos porcentuales su participación, pasando del 30% en el 2018 al 35% para este año, número que espera mantener durante todo el 2020.
POST VENTA
El servicio post venta se ha convertido durante los últimos años en una de las unidades de negocio más relevantes para la marca sueca, pues los usuarios van entendiendo y siendo testigos de las ventajas diferenciales que trae consigo tener un contrato con Scania, y la rentabilidad que ello representa para su negocio, observándose beneficios directos y tangibles en temas como conectividad, servicios al conductor o mantenimiento flexible.
“Es justamente la conectividad uno de los conceptos más apreciados y donde los clientes y el público en general pueden ver reflejada la innovación de una marca como Scania. Así, este servicio genera importantes beneficios en términos de rentabilidad así como de seguridad, pues le permitirá a las empresas monitorear a sus conductores, y comprobar si están haciendo un uso adecuado del vehículo. En conclusión, les permite gestionar sus flotas, lo que constituye un valor agregado que hoy es sumamente valorado”, explicó Jaern.
SECTOR MINERO
Jaern precisó que la empresa ofrece un servicio a medida del cliente. “Para el sector minero tenemos los Talleres Dedicados, donde nosotros creamos un taller dentro de la operación minera para que los vehículos sean atendidos en el lugar y tengan un stock de repuestos a la mano, garantizando así nuestra disponibilidad máxima”.
Asimismo, dijo, que hacen uso de una alta tecnología como sensores y comunicadores que les permite detectar fallas preventivamente. “Todo esto en conjunto nos permite dar un servicio a la altura de nuestros clientes”.
Finalmente el director gerente de Scania del Perú comentó que uno de los grandes objetivos de la empresa es impulsar y liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.