El presidente ejecutivo de Sothern Copper Corporation, Óscar González Rocha, señaló sobre el proyecto cuprífero Tía María de US$ 1,400 millones que con la aprobación de la licencia de construcción por parte del Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas, la empresa empezará a desarrollar algunos de los compromisos anunciados para el próximo año.
“Hay que hacer una carretera y un tramo de ferrocarril para tener los ingresos del ácido sulfúrico de Ilo. Todos esos trabajos van a tener que empezar a realizarse el año que viene”, indicó a a la plataforma radial Red de Comunicación Regional (RCR).
Agregó que la empresa está capacitando personal de las localidades de Tambo, Mejía, Mollendo y Cocachacra con el objeto de poder utilizar mano de obra que ayude en la construcción planeada para el 2020, enfatizó.
El dato
De otro lado, Oscar González Rocha señaló que la empresa ya lleva tiempo de tener reuniones con el Ministerio de Energía y Minas para un plan de inversiones conjuntas con el gobierno central, pero este no muestra posibilidad de participación. “Entonces, la empresa tendrá que empezar con el plan que se había elaborado para hacer las inversiones en beneficio de las poblaciones y de las comunidades de la zona cercana a nuestro proyecto de Tía María”, afirmó.
*foto referencial
(BQO)