INTERNACIONAL. Mirasol Resources (TSXV: MRZ) ha firmado un acuerdo de opción con subsidiarias de Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) para adquirir el proyecto de oro Inca en el norte de Chile. El acuerdo le daría a Mirasol la oportunidad de agregar a su cartera un proyecto epitermal de sulfuración intermedia a escala de distrito y poco explorado en el cinturón del Paleoceno de Chile.
“Esta es una transacción atractiva que le permite a Mirasol adquirir Inca Gold explorando y perforando la propiedad. Si nuestra exploración demuestra el potencial para un objetivo del tamaño de Newmont, el acuerdo les permitirá recuperar el 70% del proyecto reembolsando nuestros costos e invirtiendo en gastos de exploración adicionales significativos “, dijo Norm Pitcher, presidente y CEO de Mirasol Resources.
A Mirasol se le otorgó la opción durante cinco años para ganar el 100% del proyecto, sujeto a una regalía neta de fundición de 1.5%, al perforar 1,000 metros en el proyecto durante dos años e incurrir en $ 3 millones en gastos de exploración durante el período de cinco años.
(Foto Referencial)