Gold Fields Ltd. planea vender alrededor de US$269 millones de nuevas acciones para financiar la construcción inicial de una mina en Chile.
El directorio de la compañía sudafricana dio el visto bueno para el desarrollo del proyecto Salares Norte y decidió mantener la propiedad total del activo, informó en un comunicado. Gold Fields indicó el año pasado que estaba buscando socios que le ayudaran a financiar la mina.
Salares Norte ampliará aún más la presencia internacional de Gold Fields fuera de su país de origen, donde le queda una sola mina. La empresa se ha centrado en minas más rentables en Ghana, Australia y Perú.
“El directorio cree que una combinación de las ganancias de la colocación, el flujo de caja operativo e instrumentos de deuda existentes permitirá a la compañía financiar completamente la construcción de Salares Norte y permitirá a Gold Fields mantener el 100% de participación en este proyecto de clase mundial y el distrito de exploración”, señaló la compañía.
Las acciones de Gold Fields han aumentado más de 80% en Johannesburgo en los últimos 12 meses. Así lo informó la web Perfil.
*foto referencial
(BQO)