En febrero de 2020, la inversión minera ascendió a US$ 348 millones, lo cual significó una disminución de 13.3% con respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, cabe mencionar que tal resultado fue superior en 12.2% a la inversión registrada en el mes de enero lo cual coadyuvó a que la inversión privada en el subsector minero sume US$ 657 millones en el periodo hasta el segundo mes del año, mostrando así un decremento interanual de 11.2%.
A nivel de empresas, es preciso mencionar que tanto Anglo American Quellaveco S.A. como Minera Chinalco Peru S.A. al mes de febrero de 2020 superaron su inversión ejecutada en el primer bimestre del año anterior en más de un 30%. Más aún, en lo que va del año, junto con Marcobre S.A.C., estas tres empresas destacadas, aportaron el 47.6% de la inversión privada en minería del país.
Adicionalmente, tales compañías alcanzaron los mayores montos de inversión ejecutada en Planta Beneficio, único rubro que registró un crecimiento interanual (54.7%), representando el 36.0% de la inversión minera a nivel nacional.
*foto referencial
(BQO)