MMG anunció la reanudación progresiva del transporte de concentrados desde Las Bambas, en Apurímac, hasta el puerto de Matarani, en Arequipa.
«La Compañía se complace en informar que, de acuerdo con las pautas del Gobierno de Perú y protecciones de salud e higiene, la reanudación progresiva del transporte de concentrado desde Las Bambas hasta el puerto de Matarani comenzó el 28 de abril de 2020», se lee en el comunicado.
MMG continúa respondiendo proactivamente al brote de COVID-19, trabajando en estrecha colaboración con autoridades en jurisdicciones relevantes para proteger la salud y seguridad de sus empleados, comunidades anfitrionas y otras partes interesadas2, agregaron.
MMG Limited anteriormente había anunciado sus resultados de producción del primer trimestre de 2020, produciendo 91,911 toneladas de cobre y 52,957 toneladas de zinc en los tres meses al 31 de marzo.
La producción de cobre del primer trimestre de MMG se redujo en un 24 por ciento respecto al período anterior, en gran medida afectada por los desafíos operativos y los bloqueos de la comunidad que restringieron temporalmente la logística de entrada y salida en Las Bambas. El sitio enfrentó interrupciones adicionales a las actividades de minería y producción debido a los requisitos de mantenimiento y la promulgación del Estado de Emergencia del Perú el 15 de marzo en respuesta al brote de COVID-19 en el país.
“El primer trimestre fue muy desafiante para todo el negocio, pero particularmente para nuestra operación más grande, Las Bambas. Con la continua incertidumbre y las fluctuaciones en la actividad operativa debido a las restricciones impuestas en respuesta a COVID-19, decidimos retirar la guía para 2020. Continuamos haciendo un esfuerzo considerable para garantizar que podamos regresar a las operaciones normales en Las Bambas lo más rápido posible. y actualizará el mercado a su debido tiempo”, dijo Geoffrey Gao, CEO de MMG.
*foto referencial
(BQO)