Compañía Minera Antapaccay informó que, a partir del lunes 27 de abril, previa coordinación con las autoridades competentes, inició el relevo de personal que se encuentra en la uidad minera desde el 16 de marzo.
La minera señaló que el personal a ser relevado ha permanecido en aislamiento social obligatorio en el campamento mnero y no presenta sintomas de Covid-19. PAra ello, explicarn, se cumplirá con los protocolos establecidos por las autoridades y la empresa.
«Todo el personal de relevo está siendo sometido a pruebas rápidas en centros médicos autorizados por el Minsa. Nuestros protocolos médicos han permitido identificar casos positivos. Estas personas permanecen en sus ciudades de origen y no han sido transportadas ni a la ciudad de Espinar ni a la unidad minera. Es importante resaltar que el relevo de personal no ha trabajado en la unidad mienra desde el 16 de marzo», indicó Antapaccay en un comunicado.
En el comunidado publicado en sus redes sociales, la minera dijo que, durante los controles médicos realizados el día 29 de abril en Espinar, el centro médico contratado por la empresa identificó ocho (8) casos positivos de Covid-19 correspondientes a un grupo de trabajadores de dicha provincia que se alistaban para movilizarse hacia el campamento como relevo.
Al respecto, se han activado los protocolos del Minsa y estas personas se encuentran estables y cumpliendo las indicaciones de los especialistas médicos.
«Compañía Minera Antapaccay prioriza la seguridad y salud de sus trabajadoresy continuará implementando los controles sanitarios aplicables para el manejo del Covid-19», precisaron.
*foto referencial
(BQO)