El retiro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles permitió viabilizar una reducción en los precios del balón de gas doméstico en beneficio de millones de hogares peruanos.
Esta medida, adoptada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) desde la semana pasada, propició una reducción del 11% en el precio del GLP envasado, según confirmó la empresa Pluspetrol, una de las principales distribuidoras mayoristas de este producto.
La disposición fue emitida con el fin de trasladar los precios internacionales a los consumidores de gas, beneficiando en esta coyuntura de emergencia nacional a las familias peruanas que utilizan GLP como un producto de primera necesidad para el hogar.
El Minem como responsable de las políticas de alcance nacional en materia del desarrollo sostenible de las actividades energéticas, viene coordinando con el Organismo Supervisor de la Inversión de la Energía y Minería (Osinergmin) con el fin de que supervise el cumplimiento de esta política y asegurar el beneficio a los consumidores peruanos, ayudando a que cuenten con un mayor alivio a su economía en este período de aislamiento social.
*foto referencial
(BQO)