Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), calificó como “preocupante” la situación del sector eléctrico debido a la morosidad consecuencia de la crisis en el país por el avance del coronavirus (Covid-19).
“Es absolutamente preocupante la situación del sector eléctrico, lo que tenemos es una enorme morosidad producto del no pago de las facturas, estamos hablando de un 60% de morosidad en el cobro de los servicios eléctricos”, declaró en RPP.
Explicó que esta morosidad ha tenido «un impacto dramático» en la cadena de pagos del sector y reveló que las empresas eléctricas están preparando una propuesta que le van a alcanzar al Ejecutivo.
«Es un problema de carácter técnico y tiene que ser abordado de manera conjunta, de lo contrario vamos a ver amenazado uno de los servicios básicos que es fundamental para el quehacer económico del país», expresó.
Finalmente, De la Flor señaló que le han entregado al Ministerio de Energía y Minas un protocolo que ha elaborado su gremio para el reinicio de actividades en el sector minero y esperan una pronta aprobación para “echar a andar el aparato productivo minero que el país tanto necesita en una coyuntura tan nefasta como esta”.
*foto referencial
(BQO)