TOTAL firmó un acuerdo pionero para fletar/alquilar sus dos primeros grandes buques de carga alimentados con Gas Natural Licuado (GNL). Estas dos embarcaciones podrán transportar alrededor de 300,000 toneladas de petróleo crudo cada una, cabe precisar, que los transportadores gigantes son capaces de trasladar una gran cantidad de petróleo crudo en un solo viaje. El suministro de GNL será proporcionado por Total Marine Fuels Global Solutions, unidad comercial dedicada a las actividades de abastecimiento de combustible a nivel mundial.
Los buques han sido diseñados con propulsión de GNL para contribuir al medio ambiente con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como con últimas tecnologías para reducir disminuir su consumo. Siendo, el Gas Natural Licuado, la mejor solución a corto plazo disponible para reducir la huella ambiental del envío.
“El uso de GNL para alimentar nuestros buques fletados es el reflejo de reducir la huella de carbono de nuestras actividades. Con esta decisión, reafirmamos nuestra contribución a una industria naviera sostenible y el compromiso de extender el uso de GNL como combustible marino limpio”, precisó, Luc Gillet, Vicepresidente Senior de Envíos de TOTAL.
GNL como combustible marino
El GNL es ahora la mejor solución disponible y probada tecnológicamente para reducir significativamente la huella ambiental del transporte marítimo, a comparación de los barcos que funcionan actualmente con combustible. Actualmente su uso representa los siguientes enunciados:
99% de las emisiones de óxido de azufre
99% de emisiones de partículas finas
85% de las emisiones de óxido de nitrógeno
Alrededor del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
TOTAL: Segundo jugador privado de GNL más grande del mundo
TOTAL es la segunda empresa privada de GNL más grande del mundo. En este sentido, la marca francesa cuenta con una cartera amplia de clientes y una cuota de mercado mundial del 10%. Asimismo, el Grupo tiene presencia sólida y diversificada en toda la cadena de valor de GNL, a través de sus participaciones en plantas de licuefacción ubicadas en Qatar, Nigeria, Rusia, Noruega, Omán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Australia.
Finalmente destacar que TOTAL continúa comportándose como un agente que se preocupa por velar por el cuidado del medio ambiente, acelerando el despliegue de las tecnologías en beneficio del planeta a través de buenas prácticas en los diferentes sectores, como el marítimo.
*foto cortesía
(BQO)