Gran Colombia Gold anunció el lunes que firmó un acuerdo para completar una combinación de negocios con Gold X, al tiempo que presentó una propuesta a Guyana Goldfields para comprar todas sus acciones ordinarias en circulación y conformar un productor intermedio de oro de alto crecimiento en América Latina.
La minera canadiense, con operaciones en los departamentos de Antioquia y Caldas, en el noroeste de Colombia, dijo que la combinación de negocios con Gold X está condicionada a la adquisición concurrente exitosa de Guyana Goldfields y esta, a su vez, depende de la adquisición de Gold X.
La compañía resultante de la combinación continuará como Gran Colombia y será administrada por el actual equipo ejecutivo de Gran Colombia, con sede corporativa que permanecerá en Toronto.
Los accionistas de Gran Colombia poseerán 60% de la compañía combinada, con Guyana Goldfields y Gold X como propietarios de los restantes 25% y 15%, respectivamente.
“Gran Colombia y Gold X están entusiasmados con la oportunidad de aportar su experiencia en proyectos mineros latinoamericanos para maximizar el valor de los activos combinados y crear un nuevo productor de oro intermedio latinoamericano”, informó la compañía minera en un comunicado.
También informó que la operación brindará valor agregado a los accionistas de Guyana Goldfields, a través de la prima de oferta inicial y la capacidad de obtener más utilidad a través de las operaciones continuas bajo la nueva compañía.
En apoyo de la propuesta, Gran Colombia compró 8,7 millones de acciones de Guyana Goldfields, que representan 5% de las acciones básicas en circulación.
*foto referencial
(BQO)