Hochschild Mining anunció hoy que ya cumple con todos los requisitos establecidos por el Gobierno peruano para reiniciar las operaciones en las minas Inmaculada y Pallancata.
La compañía dijo que, tras el cumplimiento de los estrictos protocolos de salud, planea una aceleración gradual para alcanzar la máxima producción [en sus minas] en las próximas semanas.
Por otro lado, Hochschild recordó que la mina de San José en el sur de Argentina también reinició recientemente sus operaciones y está siguiendo un proceso de aceleración gradual. Hochschild espera volver a emitir su guía para todo el año una vez que se logre la producción completa y el impacto general de las suspensiones sea claro.
«En línea con las pautas gubernamentales actuales, se espera que el programa de exploración brownfield de la Compañía se reanude en julio», se lee en el comunicado.
«Me complace que ahora estemos en condiciones de reiniciar nuestras operaciones en Perú y es nuestra intención ejecutar una movilización disciplinada de nuestra fuerza laboral de acuerdo con los protocolos y directrices de salud prescritos por el gobierno. En estos tiempos sin precedentes, seguimos priorizando la salud y el bienestar de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos», indicó Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining.
*foto referencial
(BQO)