Mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, Sierra Metals anunció que, desde el 1 de junio, Luis Marchese asumirá el cargo de nuevo Director Ejecutivo, en reemplazo de del actual presidente y CEO de Metals, Igor Gonzales, quien renunciará a este cargo a partir del último día de mayo.
«El Sr. Marchese es un ejecutivo minero de gran prestigio con 25 años de experiencia en la minería. Fue gerente de país de Anglo American en Perú y más notablemente, durante diferentes períodos, Gerente General de Quellaveco, uno de los mayores proyectos mineros de cobre, ahora en construcción. Quellaveco desarrolló un exitoso caso de negocio, licencia social alcanzada, permisos de construcción, así como, tenencia de agua y tierra,
en un proceso que requirió una extensa evaluación / ingeniería y trabajo de compromiso social», se lee en el comunicado.
Asimismo, recordaron que Luis Marchese recibió el reconocimiento de toda la industria en la industria minera peruana con su elección como Presidente de la Sociedad Peruana de Minería, Petróleo y Energía (SNMP) entre
2017-2019. La experiencia operativa del Sr. Marchese incluye servicio en Chile (AngloAmerican’s Minas de cobre Mantoverde y Mantos Blancos), Canadá (Hudson Bay Mining and Smelting’s minas subterráneas polimetálicas), y varias asignaciones en diferentes países (incluyendo México) durante su larga carrera.
«Estamos encantados de que el Sr. Marchese se una a nosotros como nuestro nuevo CEO y miembro de la Junta de Sierra Metals. Luis encaja perfectamente con Sierra Metals en la dirección estratégica actual. Después de más de 10 años de tener una de las vías de crecimiento más sólidas récord en la industria, Sierra Metals se ha convertido en una empresa minera diversificada de mediana escala con un balance sólido y aumentando su participación en el cobre, que se ha convertido en su principal fuente de ingresos», dijo Alberto Arias, presidente de Sierra Metals.
«Estoy entusiasmado con el valor económico potencial de Sierra Metals bienes. Espero trabajar estrechamente con nuestra Junta y los empleados de Sierra para darse cuenta del potencial de los activos y operaciones de Sierra Metals en Perú y México», dijo por su parte Luis Marchese.
También el presidente de la minera, recordó que Sierra Metals tiene más oportunidades atractivas de crecimiento orgánico a través de sus proyectos de exploración en Perú y México, que incluye mineralización de pórfido de cobre en Perú y el entorno de pórfido de cobre en México.
Asimismo, reconoció a Igor Gonzales. «En nombre de toda la Junta Directiva y el empleados de Sierra Metals, también me gustaría extender nuestro sincero agradecimiento y gratitud a Igor por su trabajo y dedicación en Sierra durante los últimos siete años, primero como director y luego como CEO y presidente. Igor ha mejorado el equipo y las operaciones de manera material desde que se unió a la Compañía y se posicionó para continuar con su perfil de crecimiento rentable. Agradecemos Igor por trabajar con el Sr. Marchese para garantizar una transición sin problemas del puesto de CEO».
Por su parte, Igor Gonzales manifestó su agradecimiento a la junta, equipo de gestión y empleados de Sierra Metals por la oportunidad en los últimos siete años».
*foto referencial
(BQO)