Mario Obando, superintendente de Contratos y Licitaciones de Minsur, manifestó que las claves que pondrán en marcha para operar normalmente en su reinicio de actividades serán mantener un stock adecuado, tener un control de costos y adoptar medidas creativas para realizar las mismas actividades con menos insumos, bienes o servicios.
Explicó que “lo que viene es la racionalización de las compras; es decir adquirir lo estrictamente necesario para operar. Seremos muy cuidadosos en las decisiones de adquisiciones de bienes y servicios”.
“El control de costos, que no solo va de la mano con la renegociación de acuerdos, sino también por la adopción de medidas creativas que nos permitan hacer lo mismo con menos”, agregó.
Mientras tanto, sobre la compra de bienes, Así, indicaron que seguirán adquiriendo materiales e insumos críticos e ítems regulares para las operaciones, además de nuevo material de seguridad, bio seguridad y tecnología asociada al control del COVID. Además, continuarán con la prestación de servicios permanentes estrictamente necesarios para la producción, ajustados a las nuevas estrategias.
En esa línea, la experta de Minsur reveló que una prioridad que tendrán es la gestión cuidadosa de los inventarios, siendo que lo relacionado a stock críticos se mantendrá, siendo más cuidadosos en el inventario no crítico.
Finalmente, Mario Obando dijo que, en su primera fase de reactivación se encuentran las minas: San Rafael, Pucamarca y Fundición Pisco, siendo que en la siguiente fase se reactivará Raura.
*foto referencial
(BQO)