La minera canadiense Sierra Metals Inc. anunció que comenzará a reintegrar a los empleados y contratistas necesarios que estaban de licencia, en tanto tiene previsto aumentar progresivamente las operaciones hasta su capacidad máxima.
En un comunicado, la empresa con sede en Toronto dijo que tomó esta decisión luego de que el Gobierno peruano activara el viernes la fase dos de su plan de recuperación económica.Sierra Metals explicó que seguirá enfocándose en la salud, seguridad y bienestar de su fuerza laboral.
«Todos los empleados reintegrados a las labores completarán un proceso de prueba y evaluación, que incluye un período de cuarentena antes de que puedan unirse a la fuerza laboral activa tanto en las minas de Yauricocha (Perú) como de Bolívar (México)», indicó la empresa.
Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, declaró estar «muy contento de que ahora estamos en condiciones de aumentar las operaciones en Yauricocha a niveles normales con los protocolos y directrices de salud prescritos por el gobierno».
*foto referencial
(BQO)