Southern Perú Copper Corporation informó que la construcción de la futura fundición de cobre en Ilo permitirá una integración vertical en la producción de cobre refinado y una reducción en los costos unitarios de este metal.
El vicepresidente de finanzas de la empresa, Raúl Jacob Ruisánchez, señaló que la mayor producción de cobre en sus operaciones en el sur permitirá que la empresa trabaje en un proyecto para una nueva fundición y la expansión parcial de la refinería de Ilo.
En el caso de la nueva fundición, el ejecutivo señalo que este es un proyecto con capacidad de aproximadamente 900,000 toneladas anuales de concentrado de cobre, y que el costo que se estima en este proyecto a la fecha es de US$ 1,354 millones.
Restricciones en alza de cobre
Las gigantes minas de cobre en el Perú tienen autorización para reanudar las operaciones tras probar sus credenciales de seguridad pandémica. Sin embargo, volver a la normalidad podría tomar algo de tiempo. El jueves, la mina Las Bambas de MMG Ltd. dijo que está operando con «algunas fluctuaciones» mientras lucha por mantener a su fuerza laboral a plena capacidad debido a las restricciones gubernamentales sobre la movilidad de personas.
La semana pasada, Teck Resources Ltd. dijo que la mina Antamina operará a aproximadamente 80% de su capacidad con una fuerza laboral reducida y no volverá a su ritmo máximo hasta el próximo trimestre. Freeport-McMoRan Inc. contempla operaciones limitadas en su mina Cerro Verde hasta junio, antes de aumentarlas.
*foto referencial
(BQO)