La unidad minera San Rafael hizo entrega de 55 camas hospitalarias que permitirán mejorar considerablemente la atención médica del hospital Carlos Monge Medrano (Juliaca) y de otros establecimientos de salud de la provincia San Román. Además, firmó convenio para la construcción de un horno crematorio que se ubicará en la Beneficencia de Juliaca.
“Minsur ha asumido un compromiso activo con la región para luchar frontalmente contra el Covid-19”, señala la empresa. Ello se traduce en una serie de coordinaciones e iniciativas que se realizan con las autoridades regionales y locales. En Antauta, por ejemplo, ya se están concluyendo las obras de mejoramiento y equipamiento del centro de salud y del centro de aislamiento temporal, así como la entrega de pruebas serológicas y la contratación de profesionales de salud, entre otras acciones.
Por su lado, el representante de la red de salud de San Román agradeció y destacó el rol que está cumpliendo Minsur en Puno. “Es una de las pocas empresas privadas que demuestra responsabilidad y compromiso con la región y en su ámbito local”, afirmó.
*foto cortesia
(BQO)