La reanudación de actividades mineras de la gran minería y mediana minería permite a una serie de empresas proveedoras que incrementen sus estimados de ventas y producción con pie a satisfacer la demanda.
Uno de esos rubros es el de los neumáticos, de intenso uso en operaciones en marcha y para trabajos de construcción minera, toda vez que “son la rueda que mueve al sector”, y en caso exista alguna falla, deterioro, o nulo monitoreo puede significar grandes pérdidas para la mina.
Por ello, Goodyear -empresa con 120 años de innovación continua para ayudar a construir un manejo más confiable- mantiene altos estándares para sus productos, incorporando tecnologías exclusivas como la fibra marca DuPont ™ Kevlar® (cinco veces más resistente que el acero); surcos de tracción en evolución (ayuda a evacuar el agua para una mayor tracción sobre mojado); y tecnología Run On Flat ™ (para continuar manejando con una llanta desinflada hasta de 80 km).
En la página web de la firma describe a sus operaciones con un largo legado de diseño y construcción de llantas con altos estándares, así como una selección preparada para asumir complejas situaciones de trabajo, con condiciones de manejo con tracción superior en mojado, conducción sensible a cualquier superficie, desafíos de manejo en ciudad, resistencia todo terreno, ahorro de combustible y larga duración.
Neumático todo terreno
Este tipo sirve para trabajo en diversos rubros, entre ellos el de la minería de superficie pues son neumáticos resistentes con disipación de calor usados para camiones cargadores ultra grandes, camiones volquete rígidos y otros vehículos.
Tal como se afirmó, para labores de construcción y canteras este tipo es uno de los preferidos del mercado, ya que son de bajo desgaste y alta tracción, sobre todo para volquetes y cargadores de ruedas.
Finalmente, según describe Goodyear en su portal web, los neumáticos todo terreno sirven para operaciones en minería subterránea, así como manejo industrial en puertos