Los futuros del oro subieron por encima de $ 1 800 / oz por primera vez en ocho años, ya que las bajas tasas de interés y el resurgimiento de los casos de coronavirus impulsan la demanda del metal como refugio.
El metal se dirige a su mejor trimestre desde principios de 2016, beneficiándose del estímulo económico de la Reserva Federal y otros bancos centrales, hirviendo las fricciones comerciales entre EE. UU. Y China y renovada preocupación por las consecuencias económicas del coronavirus. Los inversores también continúan acumulándose en fondos negociados en bolsa respaldados por oro, con tenencias en un récord.
«El nivel de $ 1 800 es un obstáculo psicológico», dijo Howie Lee , economista de Oversea-Chinese Banking Corp. en Singapur. «Las bajas tasas de interés, las políticas monetarias y el coronavirus están en juego».
Los lingotes para entrega en agosto alcanzaron los $ 1 802.80 a las 11:20 a.m.en el Comex en Nueva York, el más alto para un contrato más activo desde noviembre de 2011. La medida extiende el avance de este año al 18% y marca una ruptura de un comercio de meses de duración. rango.
El oro tocó máximos históricos en septiembre de 2011, con futuros que aumentaron a $ 1 923.70 y el metal spot avanzó a $ 1 921.17.
Están surgiendo nuevos puntos críticos y la Organización Mundial de la Salud advierte que lo peor de la pandemia aún está por venir debido a la falta de solidaridad global.
Goldman Sachs Group dijo que el oro podría subir a un récord de $ 2 000 / oz en los próximos 12 meses, mientras que JPMorgan Chase & Co. recomendó a los inversores que se queden con los lingotes.
«La Fed está siendo extremadamente complaciente y debido a que estos cierres están comenzando a repetirse a nivel mundial, probablemente se iniciarán más medidas del banco central» , dijo por teléfono Phil Streible , estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.
*foto referencial
(BQO)