Fortuna Silver Mines presentó los resultados de producción para el segundo trimestre de 2020 de sus dos minas operativas en América Latina, la mina San José en México, y la mina Caylloma en el Perú.
La minera detalló que su producción total de plata sumó 1.3 millones de onzas de las cuales más de 240,000 onzas provinieron de la mina peruana. Cabe precisar que la producción de plata en la operación de Caylloma se incrementó en 6% en el segundo trimestre de este año en relación con el mismo periodo del año pasado.
A través de su reporte, la minera también comunicó que la producción total de oro alcanzó las 7,099 onzas de oro, más subproductos de metales básicos, en el segundo trimestre de este año. En el caso de la mina peruana, la producción aurífera se incrementó en 52%.
“La producción de plata y oro durante los primeros seis meses totalizó 3.1 millones de onzas y 17,200 onzas, respectivamente. Al comienzo del segundo trimestre de 2020, la Compañía retiró su guía de producción y costos para 2020 hasta nuevo aviso, debido a las incertidumbres relacionadas con el impacto causado por las restricciones de la COVID-19 en los negocios y operaciones de la Compañía”, informó la minera de capitales canadienses.
Mina Caylloma
En el segundo trimestre, la producción de plomo y zinc en la mina Caylloma fue de 6’777,010 libras y 10’976,816 libras con grados promedio de plomo y zinc de 2.77% y 4.29%, respectivamente.