La presidenta de la Confiep, María Isabel León, puso a disposición del país la experiencia del sector privado en planificación estratégica para contribuir en el destrabe de grandes proyectos de infraestructura que permitan impulsar un ‘shock de inversiones’ como se ha trazado el Gobierno.
“Desde la Confiep ratificamos nuestro compromiso de seguir participando y apoyando a los comandos de trabajo público-privado para continuar en la senda del desarrollo a pesar de la difícil situación que enfrentamos, siempre en un ambiente de paz, diálogo y estabilidad jurídica y de respeto a la Constitución”, dijo.
“Así, atraeremos más inversiones nacionales y extranjeras que requieren que las reglas de juego estén claras”, expresó León durante la reunión sostenida con el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Durante el encuentro, la líder gremial destacó que toda iniciativa para fomentar el empleo formal y digno para el bienestar de más peruanos debe enmarcarse en el respeto estricto del cuidado de la salud, asumiendo con responsabilidad las disposiciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La reactivación de nuestra economía llama al compromiso de todos: empresarios, trabajadores, autoridades y población. Todos debemos poner en práctica las medidas de higiene, solo así podremos seguir adelante, cuidándonos y cuidando a los demás. Este virus invisible aún no ha sido vencido, pero está en nosotros educir su impacto negativo”, subrayó.
En la reunión con el Jefe del Gabinete participaron los Vicepresidentes de la Confiep, Ricardo Bernales y Juan José Calle, así como Martín Naranjo y Jorge Baca, Directores y miembros de la Mesa directiva de Confiep. También estuvo presente Humberto Martínez, Presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).