Como estaba previsto, gracias al Fondo de Apoyo Global de Newmont, canalizado por Yanacocha, el sábado 1° de agosto llegó a Cajamarca la moderna planta de oxígeno medicinal que será donada formalmente este 8 de agosto al Hospital Regional Docente para seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.
La planta tiene capacidad para producir 30 m3 de oxígeno medicinal por hora, posibilitará la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria en el Hospital Regional y en las redes de salud adyacentes, y podrá generar alrededor de 68 cilindros de oxígeno diarios.
Asimismo, el pasado jueves 30 de julio fueron trasladados al Hospital Regional Docente el transformador y los tableros de distribución, componentes importantes que permitirán regular la dotación de energía a la planta de oxígeno para su óptimo funcionamiento.
Los trabajos relacionados con el expediente técnico, acondicionamiento del terreno y construcción de la plataforma, se desarrollaron en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca y directivos del Hospital Regional. La inversión total bordea los 500 mil dólares.
Newmont y Yanacocha siguen firmes con su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades, ayudando para que todos juntos podamos superar esta crisis.