La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) emitió los permisos finales para Dewey Burdock, el proyecto de recuperación de uranio in situ ubicado en Dakota del Sur, permitiendo a la empresa Azarga Uranium a convertirse en el próximo productor de uranio en dicho país.
Según el portal Mininig Weekly, los permisos de la EPA y la aprobación final de la agencia federal fueron documentos claves para el proyecto, ya que la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos ya declaró el proyecto técnica y ambientalmente sólido.
“Se prevé que el proyecto Dewey Burdock produzca 14.3 millones de libras de U 3 O 8 durante sus 16 años de producción. Los gastos de capital iniciales se estiman en US$ 31.7 millones y se espera que los flujos de efectivo proyectados del proyecto sean positivos en el segundo año de producción, dos años después del comienzo de la construcción”, precisó el portal de noticias y añadió que las acciones de Azarga Uranium cerraron un 13% al alza a 0,22 dólares canadienses cada una.
*foto referencial