Osinergmin dispuso que la empresa Savia proceda al cierre definitivo de las redes de gas natural en la urbanización Belco y adyacentes, en el distrito de La Brea-Negritos en Piura.
Esto debido a la condición de precariedad de estas tuberías, las cuales representan un inminente peligro de fugas de gas y de incendios o explosiones que ponen en grave riesgo la vida de la población.
“Las tuberías por las que se abastecía el gas natural en la urbanización Belco y adyacentes no cumplen con las condiciones de seguridad que el Ministerio de Energía y Minas establece, ni cuentan con la autorización respectiva”, precisó Osinergmin.
Agregó que estas son instalaciones precarias que no tienen estudio de riesgos y representan un grave riesgo a la vida, salud y seguridad de las más de 600 familias de la localidad.
“Por ello, de acuerdo a nuestras competencias, hemos dispuesto que Savia, empresa que opera el Lote Z-2B de donde proviene el gas, ejecute la clausura del suministro de gas natural con la finalidad de prevenir una tragedia”, explicó Pedro Isusi, Gerente de Hidrocarburos Líquidos de Osinergmin.
*foto referencial