Raúl Jacob, actual vicepresidente de Finanzas, Tesorero y CFO de Southern Copper Corporation ha sido nombrado presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) para el período 2021 – 2022, y reemplazará en el cargo a Manuel Fumagalli. En tanto, el presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, fue designado presidente del Comité de proveedores de la institución, por lo que ha expresado que continuará impulsando los vínculos entre las compañías mineras y proveedoras para generar el dinamismo económico que el país necesita para consolidar su recuperación.
En esa línea, el nuevo presidente de la SNMPE dijo también que para revertir la crisis económica que hoy afronta el Perú, se requiere que las autoridades gubernamentales den señales claras y firmes en torno a la estabilidad jurídica y al Estado de Derecho, a fin de atraer nuevos capitales que potencien a la industria nacional y al sector minero energético.
“En medio de esta coyuntura sumamente difícil para todos, el Perú tiene que aprovechar sus fortalezas, poniendo en valor sus recursos naturales a fin de volver al camino del desarrollo y crecimiento económico para poder combatir en mejores condiciones a la pobreza, cerrando las brechas sociales y generando bienestar a los peruanos”, manifestó.
Por su parte, Jorge León Benavides sostuvo que es prioritario que la minería no pare su ritmo y que, por el contrario, continúe como siempre lo ha hecho cumpliendo los más estrictos protocolos y altos estándares de seguridad.
“La minería ha demostrado que está muy bien preparada para afrontar esta segunda ola del coronavirus, y para ello también ha redoblado sus esfuerzos en materia de seguridad y cuidado de la salud de todos sus trabajadores”, sostuvo.