El cobre está decidido a alcanzar los US$ 4 la libra y hoy ha recibido un nuevo impulso para lograrlo. Y es que con la apertura del mercado chino tras el el feriado por el Año Nuevo Luna, aumentaron las apuestas por el metal rojo y tocó nuevos máximos en casi nueve años. Así, Bloomberg informó que los precios futuros del mineral operan con una fuerte alza de 2.27% y llegann a US$ 3 la libra, siendo el mayor nivel alcanzado desde el 03 de abril de 2021.
En ese sentido, la magnitud del alza registrada, informó el Diario Financiero, ha sido impulsada también por las minutas de la última reunión de la Fed, que al ser reveladas ayer, dieron cuenta de que pasaría algún tiempo antes de comenzar a reducir su programa de compra de bonos, un elemento clave para la economía de EE.UU., que, a su vez, ha evidenciado que la producción en sus fábricas y las ventas minoristas han aumentado más de lo esperado en el primer mes del año.
«De hecho, estamos viendo que las regiones fuera de China también comienzan a recuperarse, ya sea Corea del Sur, Japón, India y Estados Unidos», dijo a Bloomberg, Graham Kerr, director ejecutivo de la minera South 32 Ltd.
Asimismo, una recuperación más rápida de la economía mundial supone un aumento de la demanda, por lo que en el mercado anticipan déficit para el año considerando que los productores de cobre no están en condiciones de satisfacer los pedidos esperados.