Con esta compra la subsidiaria Servicios Aeroportuarios Andino Global S.L., avanza en su proceso de internacionalización.
Grupo Andino anunció que adquirió un terminal de carga en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de México.
La adquisición se dio a través de Servicios Aeroportuarios Andino Global S.L., subsidiaria de SAASA, empresa peruana parte del grupo Andino.
“Este aeropuerto tiene un tráfico de 50 millones de pasajeros y más de 570,000 toneladas de carga aérea al año. En este momento estamos operando en cuatro aeropuertos de México y ahora contamos con un terminal de carga que nos permitirá atender una plaza importante y exigente en la industria aérea”, informó Enrique Vargas, gerente general de SAASA.
El ejecutivo detalló además que invertirán para incrementar la capacidad de almacenamiento en el activo adquirido.
“Es por ello, que, en menos de un año de operación, SAASA Global ha podido ya duplicar sus operaciones de rampa en el aeropuerto Benito Juárez”, refirió.
También puedes leer: MTC avanza con la adquisición de predios para la ampliación de aeropuertos y vías
Vargas indicó que el proceso de internacionalización es producto de una estrategia diferenciada, que tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad, cubriendo y adaptándonos a las necesidades logísticas de la industria aérea
“SAASA Global presta un servicio con todo el know-how con el que operamos en todas nuestras filiales en Perú, lo que nos ha convertido en parte integral de la cadena logística de importantes
empresas aéreas», sostuvo.
SAASA Global ya opera en los Aeropuertos Benito Juárez de la capital mexicana, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpango de Ocampo, el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos en Toluca y el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón en Mérida.