La compañía Exolum aseguró que la nueva planta de abastecimiento de combustible del nuevo aeropuerto Internacional Jorge Chávez cumple con todos los requerimientos técnicos de seguridad exigidos por la normativa vigente.
Según la empresa, se han realizado las pruebas necesarias para su puesta en funcionamiento y actualmente están a la espera de los permisos correspondientes.
“La infraestructura está construida y será operada bajo los estándares internacionales más exigentes, como JIG2, EI1540 y EI1560″, señaló la empresa en un comunicado. Exolum recalcó que opera en cerca de 50 aeropuertos a nivel mundial, entre ellos los de Madrid, Barcelona, París y Panamá, y destacó su compromiso con la seguridad en todas sus operaciones.
La compañía detalló que se han realizado pruebas hidrostáticas que garantizaron la hermeticidad del sistema y descartaron fugas. “Las pruebas cuentan con el acta de aceptación emitida por la entidad pertinente”, informó Exolum.
También puedes leer: MEF aprueba endeudamiento por más de US$ 100 millones
Moderno sistema de control
Además, indicaron que la planta cuenta con un sistema de control y seguridad capaz de detectar cualquier incidente. Señalaron que este mecanismo es similar al que ya opera en aeropuertos europeos como Madrid, Lisboa y Barcelona.
Exolum adelantó que en los próximos meses implementará nuevas tecnologías para optimizar aún más la seguridad y eficiencia del sistema de abastecimiento. “Convertirá esta infraestructura en un sistema aún más sofisticado”, destacó la empresa.
Finalmente, Exolum afirmó que la planta representa un avance significativo en comparación con el sistema actual, con mejoras en seguridad, eficiencia y automatización.