Este curso permite seguir entregando a todos los clientes de la industria mineros tanto en Chile como Sudamérica un servicio de calidad.
Con el propósito de desarrollar y generar un crecimiento profesional hacia los trabajadores, así como también entregar el mejor servicio hacia los clientes, se desarrolló de forma exitosa el curso «Introducción a Circuitos Eléctricos” certificado por fábrica LIEBHERR para la División Grúas Torre.
El curso teórico-práctico fue realizado por Thomas Steib (Especialista en desarrollo de Capacitación Técnica) de Liebherr en Alemania para el área de Servicios y Post-Venta de Chile y Sudamérica.
El curso se dividió en dos partes; la primera teórica donde se abordaron los principales conceptos en electricidad, comandos, interpretación de planos y funcionamiento de variadores en las grúas torre. Y una segunda parte práctica, donde se abordaron y revisaron grúas con sistema AC 31 y FR.Tronic.
Este curso permite seguir entregando a todos los clientes de la industria mineros tanto en Chile como Sudamérica un servicio de calidad, profesional y con las competencias adecuadas para dar continuidad a la operación de las grúas torre Liebherr en terreno.
Acerca de Liebherr Chile SpA
El Grupo Liebherr está representado en Chile a través de Liebherr Chile SpA, empresa de equipos y servicios para la minería y construcción. Fue establecida originalmente en Calama en 1999 y durante el 2005 abrió oficinas administrativas en Santiago.
Aquí se establecen las cuatro divisiones de la compañía: minería, grúas torre, grúas móviles y grúas portuarias. Desde el 2012, Liebherr Chile SpA. además, cuenta con un nuevo centro de reparación de componentes en Antofagasta en el sector de La Negra, que ofrece soporte técnico para camiones de alto tonelaje en toda la región.
Acerca del Grupo Liebherr
El Grupo Liebherr es una empresa familiar de tecnología con una gama de productos muy diversa. Se trata de uno de los líderes mundiales en la fabricación de maquinaria de construcción, aunque también ofrece productos y servicios de gran calidad y orientados al uso pertenecientes a muchos otros sectores. Actualmente, el Grupo cuenta con más de 140 filiales en todos los continentes y alrededor de 48 000 empleados. En 2020 alcanzó un volumen de negocios total consolidado superior a 10 300 millones de euros. Desde su creación en 1949 al sur de Alemania, en Kirchdorf an der Iller, el objetivo de Liebherr es sorprender a sus clientes con soluciones de primera calidad y contribuir al progreso tecnológico.