La bolsa porteña retrocedió 2,3%, a 147.829,64 puntos con toma de utilidades, mientras que los bonos fueron los grandes ganadores de la rueda.
La plaza bursátil de Argentina dio vuelta este lunes 7 de noviembre la tendencia alcista inicial y terminó en rojo.
Según el portal Ámbito, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registran la mayoría de bajas de hasta 3,9% en Nueva York.
En tanto, el riego país avanzó y rozó los 2.600 puntos.
Asimismo, el índice S&P Merval bajó 2,3% en la jornada hasta los 147.829,64 puntos, a contramano de los índices de referencia como Wall Street que cerraron la jornada con resultados positivos.
Mientras que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York cayeron hasta 4,8%.
Resultados bursátiles
Entre los papeles que más cayeron sobresalieron los de Central Puerto (-4,6%); Banco Macro (-4,5%); Transportadora de Gas del Norte (-4,2%); Transportadora de Gas del Sur (-3,9%); y Pampa Energía (-2,8%).
En Wall Street, las acciones de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de resultados en rojo.
Entre las caídas se destacaron Banco Macro (-4,8%); Irsa (-4,7%); Central Puerto (-4,1%); Telecom Argentina (-3,5%); y Transportadora Gas del Sur (-3,5%).
Bonos y riesgo país
En el mercado de la renta fija, los bonos en dólares operan con alzas. Entre ellas se destacaron el Bonar 2035 y 2030 (+2,8%) y el Global 2030 (+3%).
Por su parte, el riesgo país que mide la banca JP Morgan cayó 1% a 2.543 puntos básicos.
El Ministerio de Economía buscará captar unos 32,9 billones de pesos mediante una licitación de letras este lunes, con el foco puesto en las tasas convalidadas.
Operadores no descartan el inminente anuncio oficial de un canje de títulos en pesos, con el objetivo de distender los vencimientos en el tramo final del año.