- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAADRs argentinos subieron hasta 7% en Wall Street

ADRs argentinos subieron hasta 7% en Wall Street

Asimismo, los bonos en dólares subieron con fuerza como reacción al alentador canje de bonos que logró el Gobierno en la víspera.

Los American Depositary Receipt (ADR) son certificados de depósitos de acciones no listadas para cotizar directamente en Estados Unidos.

Estos certificados negociables, emitidos por entidades financieras de EE. UU., permiten a los inversores que los adquieren convertirse en socios de las empresas emisoras de las acciones.

Según el portal Balanz, la negociación de los ADR en los mercados se realiza de la misma forma que cualquier acción listada.



Resultados

En la jornada del miércoles 4 de enero, los ADRs argentinos crecieron hasta 7% en Wall Street ante el buen desempeño de los principales índices de esa plaza.

Conforme a Ámbito, los bonos en dólares subieron con fuerza como reacción al alentador canje de bonos que logró el Gobierno en la víspera.

Con ello, agregó, se despeja el panorama de vencimientos a corto plazo en el contexto de un año de alto voltaje político por elecciones presidenciales.

Asimismo, precisó que los avances de los papeles argentinos fueron liderados por Despegar (+7.1%); BBVA (+5.2%); Irsa (+5%).

Entre las pocas bajas del día, aparecieron Tenaris (-4.5%); Corporación América (-0.8%); y Transportadora Gas del Sur (-0.3%).

Más datos financieros

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron con mayoría de subas.

Entre los avances, se destacaron el Bonar 2029 (+5.7%), el Global 2029 (+3.5%) y el Global 2041 (+3.1%).

Asimismo, el riesgo país medido por el JPMorgan se ubica en los 2.099 puntos básicos.



Por otro lado, estos fuertes ascensos suceden un día después de que el Ministerio de Economía consiguiera reprogramar pagos por unos US$ 16,820 millones.

Esto durante el primer trimestre del año, tras una operatoria con alta participación bancaria.

Igualmente se informó que el Tesoro debía afrontar vencimientos por 1.1 billones de pesos en enero, 1.2 billones en febrero y 2 billones de pesos en marzo.

Por lo que ahora registra amortizaciones proyectadas a 0.39 billones de pesos, 0.42 billones y 0.6 billones de pesos, respectivamente.

Así, extendió plazos de cancelación entre abril venidero y febrero de 2024.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales