La Compañía anuncia que, al 30 de junio de 2024, ha invertido los US$25 millones adicionales necesarios para adquirir una participación adicional del 20% en el proyecto Altar de Sibanye-Stillwater.
Aldebaran Resources Inc. anuncia que las actividades de campo avanzan satisfactoriamente en el proyecto de cobre y oro Altar, con 18.267,5 m de perforación completados hasta la fecha.
En lo que va de la temporada de campo, la Compañía ha completado:
- 5.977,5 m de perforación para muestras metalúrgicas necesarias para el programa de lixiviación de Nuton Fase 2.
- Se ha seleccionado el material para el programa de lixiviación de fase 2 de Nuton y se ha enviado a Nuton para su análisis.
- 12.310 m de perforación para rellenar áreas de mineralización que actualmente están clasificadas como recursos inferidos que necesitarán ser mejorados a medidos e indicados
- Cuando fue posible, estos pozos fueron diseñados para rellenar y mejorar la mineralización conocida, pero también para apuntar a áreas clasificadas como desechos debido a la falta de perforación (desechos indefinidos).
Los pozos de perforación de Nuton se completaron principalmente con fines metalúrgicos y no se enviaron para ensayos tradicionales. Los pozos de relleno completados se enviaron para ensayos, con resultados pendientes.
Estado del acuerdo de participación con Sibanye-Stillwater
La Compañía anuncia que, al 30 de junio de 2024, ha invertido los US$25 millones adicionales necesarios para adquirir una participación adicional del 20% en el proyecto Altar de Sibanye-Stillwater.
Tras la finalización de la administración relacionada con la adquisición de participaciones, Aldebaran posee ahora una participación del 80% en el proyecto Altar, mientras que Sibanye-Stillwater posee una participación del 20%.
El proyecto Altar se operará como una empresa conjunta a partir del 30 de junio de 2024.
Actualización de la PEA
La Compañía ha optado por posponer la publicación del PEA hasta el tercer trimestre de 2025 para disponer de más tiempo para desarrollar tanto los casos de Nuton como los de otros proyectos.
Aldebaran está trabajando con sus consultores y socios para evaluar diversos escenarios de desarrollo para el proyecto Altar, incluyendo aquellos que podrían permitir un proceso de permisos más rápido y una solicitud más sencilla de los beneficios del régimen fiscal RIGI en Argentina. El retraso en la publicación del PEA debería permitir a la Compañía el tiempo necesario para perfeccionar estos planes.