Es la tercera aprobación recibida para el proyecto Toro-Malambo-Tambo y restan otras seis evaluaciones.
Belararox Limited, empresa australiana de exploración minera, ha obtenido la aprobación de una evaluación de impacto ambiental (EIA) clave para su proyecto de cobre-oro Toro-Malambo-Tambo (TMT) en Argentina.
Con esta aprobación, la empresa ya puede comenzar la exploración inicial, la perforación, la construcción de vías y el mantenimiento dentro de la zona aprobada para la tenencia de Toro.
Se trata de la tercera aprobación recibida para el proyecto y la compañía se muestra optimista ante la próxima autorización de las seis evaluaciones restantes.
Se dice que la aprobación de la tenencia de Toro es una de las más importantes de las nueve EIA presentadas para el proyecto.
Es significativo porque la evaluación incluye la autorización de hasta 8.000 m de perforación diamantina y mejoras críticas de infraestructura para el proyecto, incluidos el campamento y las pistas de acceso primario.
También puedes leer: Australiana Belararox adquirirá proyecto minero en Argentina
Programa de perforación
La exploración anterior se centró principalmente en las zonas de Toro y Toro Norte. Las muestras de superficie y los resultados de las perforaciones indican hasta un 1,5% de cobre con 3,144 ppm de oro (Au) y un 13,3% de zinc (Zn).
Las intersecciones de perforación han arrojado 60 m con 0,32 g/t de Au, 118 g/t de plata (Ag), 0,28% de cobre (Cu) y 2,4% de Zn en 114 m.
El Director Gerente de Belararox, Arvind Misra, declaró: «Nos complace anunciar la aprobación del EIA principal del proyecto TMT, un hito importante al ser el tercero de los nueve presentados recientemente.
«Esta aprobación permite actividades de exploración inmediatas, incluyendo hasta 8.000 m de perforación diamantina y mejoras de infraestructura. Confirmaremos los resultados históricos y exploraremos nuevas zonas centrándonos en la mineralización», añadió.
La empresa tiene previsto seleccionar contratistas para iniciar los movimientos de tierra en la zona del proyecto y acondicionar el campamento. Una vez reacondicionado el campamento, el equipo podrá movilizarse para buscar objetivos en la parte norte del proyecto.
A estas actividades seguirán el perfeccionamiento del programa de perforación y la preselección de los contratistas de perforación.