Actualmente, la producción alcanza un contenido de carbonato de litio del 99,5% con especificaciones de calidad técnicas cercanas a la calidad de la batería.
Lithium Americas (Argentina) anunció hoy los resultados operativos preliminares de 2023 para la operación de salmuera de litio Caucharí-Olaroz, ubicado en Jujuy, Argentina.
Así, indicaron que la producción de 2023 superó la previsión y alcanzó aproximadamente 6.000 toneladas de carbonato de litio. La planta de carbonato de litio está produciendo aproximadamente al 50% de su capacidad.
La planta de KCl está operativa y en proceso de aumentar el volumen de producción y la calidad del producto.
Lithium Argentina informará sus resultados financieros de fin de año el 21 de marzo de 2024 después del cierre del mercado.
«Estamos muy satisfechos con los resultados de producción de Caucharí-Olaroz hasta la fecha y continuamos avanzando en el aumento tanto del volumen de producción como de la calidad del producto», comentó John Kanellitsas, presidente ejecutivo, presidente y director ejecutivo interino.
“El equipo en Argentina ha adquirido una experiencia valiosa y ha logrado consistentemente hitos importantes a medida que el Proyecto pasó de la construcción a las operaciones. Esperamos con ansias el año 2024 centrándonos en alcanzar la capacidad nominal y sentar las bases para nuestra próxima fase de crecimiento”, agregó.
Tras lograr la primera producción de carbonato de litio en junio de 2023, Caucharí-Olaroz ha estado produciendo carbonato de litio de manera constante a medida que continúan la puesta en servicio y el aumento. Actualmente, la producción alcanza un contenido de carbonato de litio del 99,5% con especificaciones de calidad técnicas cercanas a la calidad de la batería.
El Proyecto produjo aproximadamente 6000 toneladas de carbonato de litio en 2023, superando la orientación anterior de la Compañía de 5000 toneladas. El primer envío de litio salió de Argentina a principios de octubre y desde entonces continúan los envíos regulares.