Produjo 13,794 onzas de oro, un 6% más en comparación con el primer trimestre de 2022.
La minera de oro enfocada en América del Sur Cerrado Gold informó hoy que en el primer trimestre de 2023, la compañía produjo 13,794 onzas de oro, un 6% más en comparación con las 13,007 onzas producidas en el primer trimestre de 2022.
En un comunicado, la compañía dijo que los resultados del primer trimestre de 2023 demuestran una «estabilidad continua» en el rendimiento del molino combinado con mejores leyes de cabeza y recuperaciones.
«Los resultados operativos presentados para el primer trimestre de 2023 destacan la estabilidad de las operaciones continuas de la compañía. Desde que Cerrado adquirió la mina Minera Don Nicolás, las operaciones y las tasas de producción han mejorado continuamente a pesar de las difíciles condiciones de Covid durante los primeros dos años», dijo.
Sin embargo, Cerrado señaló que durante los próximos trimestres se espera que continúe «alguna variabilidad», «dados los desafíos estacionales en los meses de invierno y dado que la compañía aún está desarrollando e implementando su estrategia de vida útil de la mina».
Propósitos de la compañía
La compañía dijo que su equipo de operaciones está enfocado en numerosos proyectos nuevos de crecimiento además de expandir los recursos actuales a cielo abierto, que incluyen; la construcción de la operación de lixiviación en pilas de Las Calandrias (primer vertido de oro en el segundo trimestre de 2023), el desarrollo y la producción subterráneos en Paloma, y una nueva operación de lixiviación en pilas en Martinetas.
“Se espera que estas iniciativas de desarrollo estén operativas más adelante en 2023 y deberían respaldar una capacidad de producción que entregue entre 75,000 y 90,000 onzas por año”, dijo Cerrado.
Cerrado es una compañía de exploración, desarrollo y producción de oro con sede en Toronto que se enfoca en proyectos de oro en las Américas. La compañía es propietaria del 100% tanto de la mina en producción Minera Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz, Argentina, como del proyecto de desarrollo prospectivo Monte Do Carmo, ubicado en el estado de Tocantins, Brasil.