Además, Challenger ha conseguido un acuerdo de molienda por encargo con una planta de procesamiento regional.
La empresa de exploración de oro y cobre Challenger Gold ha anunciado avances en la minería y molienda por peaje en su proyecto insignia Hualilan en Argentina, asegurando múltiples contratos mineros y un acuerdo de molienda por peaje para acelerar la producción y el flujo de caja.
La empresa ha firmado acuerdos para la extracción de mineral de oro de alta calidad en Hualilan. Estos contratos marcan un paso importante en la transición de la exploración a la producción. Además, Challenger ha conseguido un acuerdo de molienda por encargo con una planta de procesamiento regional, lo que ofrece una solución rentable para el procesamiento de mineral.
Los resultados de perforaciones recientes continúan destacando el potencial del proyecto, con intersecciones de oro de alto grado que confirman una extensa mineralización en múltiples zonas, lo que refuerza la sólida economía del proyecto Hualilan.
La finalización del diseño del pozo de molienda y los cronogramas de minería es un hito importante ya que nos permite finalizar las cotizaciones para la minería por contrato y el transporte de material a Casposo.
«El cronograma final de explotación para el proceso de maquila representa una mejora significativa con respecto a nuestro caso inicial. Muestra una mejora del 10 % en la ley; ofrece material de molienda de maquila de seis meses en los primeros tres meses de explotación; anticipa flujos de efectivo con leyes de 8,7 g/t de oro y 34,5 g/t de plata durante el primer año de maquila y proporciona una flexibilidad y una opcionalidad significativas con solo tres de los cuatro pozos requeridos y 120 000 t adicionales de material de molienda de maquila disponibles en los pozos de molienda de maquila», dijo el director general Kris Knauer .
«Finalmente, Austral Gold, el operador del molino de peaje, ha indicado que la renovación de la planta de Casposo está progresando», dijo.