La compañía aseguró estar totalmente financiada para comenzar con la temporada 2021/2022 en su proyecto La Coipita.
La campaña inicial será de 3 mil metros de perforación diamantina, por lo que esperan movilizar una plataforma en las próximas semanas.
“El programa tiene como objetivo explorar las zonas mineralizadas conocidas y determinar los targets de interés para continuar con un programa de exploración más avanzado en campañas posteriores”, comentó el Country Manager de la empresa, Eugenio Ponte, en una conferencia organizada por la Cámara Minera Argentina.
En paralelo, se realizarán trabajos exploratorios en distintas zonas dentro de la propiedad para determinar nuevos targets de perforación.
Hasta el momento, han estado abocados a la revisión de información disponible de campañas anteriores, identificación de targets de interés, revisión técnica de campo y consolidación de la propiedad, con la incorporación de Valle Hermoso y Yaretas. En este último estará focalizada la exploración que comenzará a fines de noviembre o principios de diciembre.
Ponte comentó que el acceso al proyecto es dificultoso por el estado de las rutas, por lo que la próxima campaña incluirá la apertura y el mantenimiento de más de 60 km en caminos. Indicó que comparten un trayecto con el proyecto Los Azules de McEwen que ya acondicionó su camino de acceso.
Además, realizarán estudios de geología, geoquímica y trincheras para confirmar e identificar nuevos targets.