Los primeros 2.000 litros de concentrado de litio, producidos en la planta de demostración, se enviarán para convertirlos en carbonato de litio.
Kaichi es el proyecto insignia de Lake Resources y se encuentra en la provincia argentina de Catamarca.
Cabe destacar que Catamarca está en el extremo sur del Triángulo del litio, una provincia responsable del 40% de la producción mundial de litio.
Continúa la construcción
Recientemente, Lake Resources anunció que continúa la construcción de la planta de demostración en su proyecto de litio Kachi.
Ello “a pesar de la disputa con su socio Lilac Solutions”. Como se sabe, la semana pasada, Lake señaló la disputa con Lilac sobre el cronograma de la planta piloto de Kachi.
Y Lake, según Miningweekly, sostuvo que Lilac tendría que alcanzar su hito de ganancias a fines de septiembre.
Mientras que Lilac se mantuvo firme en que tenía hasta noviembre para alcanzar estos hitos. para ganar una participación del 25% en el proyecto.
Tras ello se recordó que los hitos comprenden que Lilac complete al menos 1.000 horas de operación en la planta piloto.
Además, debería producir una alimentación de carbonato de litio de al menos 2.500 kg de operaciones en el sitio.
Fechas claves
Por otro lado, Lake reveló que la construcción de la instalación para albergar la planta de demostración ya está completa.
Incluso, señaló que la puesta en marcha en seco comenzó el 14 de septiembre.
A su turno, Lilac espera comenzar la puesta en marcha en húmedo el 22 de septiembre y, una vez que se haya completado, el socio de desarrollo comenzará el procesamiento in situ de las salmueras de Kachi en la primera semana de octubre.
Asimismo, Lake dijo que el programa de prueba se basa en operar la planta de demostración durante 1.000 horas.
No obstante, proyectó que los primeros 2.000 litros de concentrado de litio producidos en la planta de demostración se enviarán para convertirlos en carbonato de litio una vez entregados.
Así, Lake propone que este producto final de litio sea calificado por un fabricante de baterías de nivel 1 para validar las especificaciones del producto.
En tanto, las discusiones sobre la compra del producto de litio continúan avanzando.