Los resultados del estudio geofísico para los reclamos N° 29 y 30 sugieren la presencia de una zona potencial de salmuera de al menos 300 metros de espesor que debe perforarse para confirmar la calidad y las leyes.
Edison Lithium Corp. brindó una actualización sobre sus propiedades de litio en Argentina. Los reclamos prospectivos de salmuera de litio de la Compañía están ubicados principalmente en las dos cuencas geológicas conocidas como el Salar de Antofalla y el Salar de Pipanaco en el norte de la Provincia de Catamarca.
En noviembre de 2021, se presentó a las autoridades mineras en Catamarca un Informe de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para la fase de prospección de exploración. Un total de 24 reclamaciones que cubren unas 100.000 hectáreas en el Salar de Antofalla fueron incluidas en el Informe de EIA presentado a la Secretaría de Estado de Minería de Catamarca. El plan de trabajo incluye topografía, mapeo, geofísica mediante el método TEM (electromagnético transitorio) y muestreo.
Los resultados del estudio geofísico para los reclamos N° 29 y 30 sugieren la presencia de una zona potencial de salmuera de al menos 300 metros de espesor que debe perforarse para confirmar la calidad y las leyes. La Compañía anticipa que es probable que los resultados del estudio geofísico sobre reclamos selectivos identifiquen objetivos de perforación adicionales.
Argentina, junto con Bolivia y Chile, está situada en el llamado «triángulo del litio», donde más del 70% de las reservas mundiales de litio se encuentran debajo de sus salinas y los reclamos de Edison están ubicados centralmente dentro de ese triángulo. Las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy, en el norte de Argentina, son donde se concentran las operaciones de litio de los desarrolladores predominantes y nuevos.
La secretaria de Minería, María Fernanda Ávila, dijo el mes pasado, que «el presidente Alberto Fernández y los gobiernos provinciales tienen claro su compromiso de acelerar el desarrollo de los recursos de litio del país. Argentina aspira a ser un país minero».
El CEO de Edison Lithium, Nathan Rotstein, comentó que «luego del extenso período de formalización de la adquisición de Edison de las concesiones argentinas en el Salar de Antofalla, estamos avanzando para elaborar cuidadosamente un plan de exploración óptimo para nuestras vastas concesiones».
«Hay un foco de atención actual en Argentina para el descubrimiento del litio y nos estamos moviendo rápidamente para identificar recursos potenciales para aprovechar la creciente demanda en relación con el sector de vehículos eléctricos con calefacción», puntualizó.
Sobre la compañía
Edison Lithium Corp. es una empresa junior de exploración minera con sede en Canadá que se centra en la adquisición, exploración y desarrollo de cobalto, litio y otras propiedades de metales energéticos.
La estrategia de adquisición de la Compañía se basa en adquirir propiedades minerales asequibles, rentables y de gran prestigio en áreas con potencial geológico comprobado. Edison está construyendo una cartera de activos de calidad capaces de suministrar materiales críticos para la industria de las baterías.