Trabajos tendrán una duración de tres años
Representantes de la empresa exploradora australiana Unico Silver, junto al ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, anunciaron que la firma oceánica invertirá cerca de US$ 20 millones de dólares para seguir con la fase de exploración en la zona sur del Macizo del Deseado, en las áreas Pingüino, Sierra Blanca y Joaquín, que se encuentran ubicados provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina.
Señalaron que la compañía ha adquirido varias propiedades en la zona, entre ellas Joaquín y Pingüino, para seguir haciendo sus actividades que hasta la fecha les ha dado importantes resultados. Esta inversión, tiene una duración estimada de tres años.
También puedes leer: Ganfeng Lithium inaugura planta de producción de litio en Argentina
Política de inversión
Las autoridades manifestaron que el incremento de la exploración en el lugar es ideal para el hallazgo y desarrollo de futuros yacimientos mineros y para ampliar la vida útil de los ya existentes.
Afirmaron que este tipo de inversiones se debe a que existe una política de promover la actividad minera en la localidad, el valor que tiene el precio de los metales en la actualidad, y una modificación en cuanto a la política macroeconomía que viene dando frutos lentamente.