Los ensayos confirmaron la presencia de una fuerte alteración hidrotermal que se extiende hasta 2 km al este de la zona Aurora.
Filo Mining Corp. ha anunciado los resultados de los ensayos realizados recientemente en la zona Aurora del proyecto Filo del Sol en San Juan, Argentina.
El taladro FSDH084 rellenó una brecha de 160 metros entre los taladros FSDH055C y FSDH057 con 1.406 metros con 1,13% de cobre equivalente (CuEq) en 170 metros, incluidos 46 metros con 310 g/t de plata en 394 metros, 642 metros con 1,70% de CuEq en 616 metros y 56 metros con 5,79% de CuEq en 772 metros.
Otros ensayos arrojaron varias intersecciones mineralizadas y confirmaron la presencia de una fuerte alteración hidrotermal que se extiende hasta 2 km al este de la zona Aurora. El sondeo FSGT006 intersectó 12 metros con 5,21 g/t de oro en 36 metros a lo largo de 600 metros al este de la zona.
También puedes leer: Filo Mining amplía el potencial de su proyecto de cobre Filo del Sol
Esta intersección coincide con una amplia zona de alta conductividad indicada en un reciente estudio geofísico magnetotelúrico (MT) que es paralelo a la anomalía Filo a Bonita y se extiende por al menos 2 km.
Más detalles
La empresa afirma que la presencia de una zona mineralizada paralela o de un sistema mucho mayor de lo que se ha reconocido hasta la fecha abre una amplia zona de terreno prospectivo al este para exploraciones adicionales.
El presidente y consejero delegado de Filo, Jamie Beck, afirmó que los resultados «confirman la continuidad de la mineralización de alta ley dentro de la zona Aurora y sirven para recordar el tamaño y la ley globales de este extraordinario yacimiento».
La perforación continúa centrándose en el relleno de Aurora y en la brecha Aurora-Bonita.