La compañía indicó que el Estudio Económico Preliminar (PEA) será actualizado en el segundo trimestre de 2023.
La empresa McEwen Mining informó de diversos objetivos que esperan concretar durante este año en su proyecto Los Azules, ubicado en la provincia de San Juan, en Argentina.
En primer lugar, desde la compañía destacaron que el Estudio Económico Preliminar (PEA) será actualizado en el segundo trimestre de 2023, el que incluirá información relevante relacionada con perforaciones, ensayos y pruebas metalúrgicas ejecutadas durante las temporadas de exploración de 2017, 2018 y 2022.
Por otra parte, en cuanto a la preparación del Informe de Impacto Ambiental de explotación, que se adjudicó la empresa Knight Piedold, pretenden presentarlo en abril de 2023.
Además, la compañía canadiense también informó que se encuentran trabajando actualmente en estudios de compensación, así como de investigaciones actualizadas de glaciares y un nuevo campo de trabajo geotérmico.
También puedes leer: Concluyó primera parte de la campaña de perforación en Los Azules
Asimismo, McEwen Mining informó hace poco que están avanzando rápidamente en las perforaciones de su proyecto Los Azules, los que han superado los 3.000 metros perforados de unos 20.000 proyectados hasta marzo/abril de este año.
Acerca del proyecto Los Azules
Los Azules es uno de los proyectos mineros más grandes del mundo, según el ranking de Mining Inteligence. Con una inversión estimada en US$ 2.400 millones, el desarrollo del yacimiento contempla una mina a cielo abierto y un proceso que será de concentración por flotación convencional para producir concentrados de cobre, entre otras varias especificaciones técnicas.
El recurso total registrado a la fecha es de 1.037 Mton, con una ley de corte de 0,35% Cu. Mientras que la tasa de extracción sería de 100.000 toneladas de mineral promedio por día (tpd) a lo largo de la vida del proyecto, y de 169.000 toneladas de cobre fino por año. La vida útil de la mina se estima en 25 años.