La etapa inicial del programa constará de 7,800 metros, que abarcará 12 pozos de perforación, cada uno entre 650 y 800 metros de profundidad.
Minsud Resources ha dado inicio a la Fase IV del programa en su objetivo Chinchillones, que se encuentra en el proyecto Chita Valley, ubicado en San Juan.
El programa aprobado por Minsud y South32 Limited (South32) comprende un total de 26,000 metros.
La etapa inicial del programa constará de 7,800 metros, que abarcará 12 pozos de perforación, cada uno entre 650 y 800 metros de profundidad.
El objetivo principal es continuar probando los corredores epitermales y de pórfido con tendencia aparente NNE delineados a partir de las actividades exploratorias de perforación y mapeo de 2021-2022.
Los resultados de los 21,345 metros perforados entre 2020 y 2021, junto con los resultados históricos, han confirmado inequívocamente la presencia de un sistema sustancial de zinc-plomo-cobre (oro-plata).
Mineralización de Chita
El proyecto Chita Valley es un gran sistema de pórfido en etapa de exploración con características de alteración clásicas.
Además, comprende una mineralización generalizada de cobre-molibdeno-oro de estilo pórfido.
Así como una mineralización polimetálica de plata-plomo-zinc albergada por brechas freáticas hidrotermales y vetas polimetálicas asociadas de oro y plata de composición de sulfuro intermedio.
Según las mineras, San Juan de Argentina tiene un sector minero sólido y reconoce los importantes beneficios económicos del desarrollo responsable de su importante dotación de recursos minerales.
Un dato
Las actividades de exploración actuales en el Proyecto Chita Valley están siendo financiadas por una subsidiaria de South32 de acuerdo con el acuerdo de ganancia entre las partes celebrado el 1 de noviembre de 2019.