El programa de perforación actual se centra en la exploración del Bloque Claim de Alba Sabrina, que tiene un tamaño de 2.089 hectáreas.
Lithium South Development Corporation brindó una actualización sobre la campaña de perforación actualmente en curso en el Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN Li) en la Provincia de Salta, en Argentina.
El primer hoyo AS01 ahora se ha completado a una profundidad de 270 metros. A medida que avanzaba el primer pozo, la perforación se volvió muy difícil debido a la inestabilidad geológica. Se tomó la decisión de concluir el pozo a esta profundidad, aunque no se llegó al basamento geológico.
El muestreo de doble empacador ya está en marcha y continuará durante los próximos días.
Las muestras se obtendrán de los intervalos de sondeo que se consideren de interés. Alex Stewart Laboratories, un laboratorio con certificación ISO ubicado en Mendoza, Argentina, está realizando el trabajo de prueba del ensayo.
También puedes leer: En marcha las pruebas de evaporación en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte
Un segundo equipo de perforación operado por Andagala Perferaciones SA ya se encuentra en el sitio. La unidad se ubicará en la mitad del bloque de reclamo Alba Sabrina e iniciará el pozo AS03.
«Estamos muy contentos de haber completado nuestro primer pozo en el bloque de reclamaciones de Alba Sabrina. Nuestro segundo equipo de perforación ya está en el sitio y esperamos avanzar rápidamente con el programa», dijo el director de la empresa y director de operaciones, Fernando Villarroel.
El objetivo del programa es expandir potencialmente el Recurso de Carbonato de Litio actual que se define con una ley promedio de 756 mg/L de litio dentro de 571,000 toneladas en las Categorías Medida e Indicada.
El Recurso actual está contenido únicamente en el Tramo Claim Block, que tiene un tamaño de 383 hectáreas. Tramo es uno de los cinco bloques de reclamaciones no contiguos ubicados en Salar que comprenden el área total del proyecto de 3287 hectáreas.
El programa de perforación actual se centra en la exploración del Bloque Claim de Alba Sabrina, que tiene un tamaño de 2.089 hectáreas.