Yacimiento tiene importantes reservas de oro y plata
La empresa Central Puerto, conocida principalmente por su rol en la generación de energía eléctrica en Argentina, está ampliando su alcance hacia la minería. Para ello, ha realizado una inversión de US$ 60 millones para adquirir el 9,9% de AbraSilver, convirtiéndose así en su mayor accionista para impulsar el proyecto “Diablillos”, ubicado en la provincia de Salta.
Este proyecto, que se encuentra en etapa de exploración, cuenta con reservas de oro y plata de alta ley y un significativo potencial de producción.
Construcción en 2026
El objetivo principal de la inversión de Central Puerto es acelerar el avance de este proyecto, con miras a realizar un Estudio de Factibilidad (FS) y llegar al 2026 con la posibilidad de iniciar la construcción de la planta de procesamiento de minerales.
También puedes leer: AbraSilver Resource avanza en el estudio de factibilidad del Proyecto Diablillos
Esta apuesta se suma a la participación en el litio a través de 3C Lithium y al desarrollo de un proyecto eléctrico estratégico para abastecer la minería del noroeste argentino, mostrando un fuerte compromiso con la diversificación y el crecimiento de la industria minera en el país sudamericano.