El túnel tendrá una longitud de 110 metros, un ancho de carriles de 7 metros y solucionará el problema de las riadas en Tupiza.
Una empresa se adjudicó por 2,1 millones de bolivianos (Bs) el estudio de preinversión para la construcción del túnel Tambillo Bajo, en la “Ruta del litio”, que unirá los municipios de Uyuni y Tupiza, en el departamento de Potosí, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Hemos adjudicado ya el túnel de Tambillo para que se realice el estudio de diseño de preinversión y construcción del túnel Tambillo Bajo. Se ha adjudicado la empresa PSA Ingenieros, por un monto de 2.175.000 bolivianos”, afirmó este jueves en conferencia de prensa.
Explicó que el túnel, que constituye la “Ruta del litio”, unirá a los municipios de Uyuni y Tupiza; permitirá interconectar a los chacos paraguayo y boliviano; y desembocará en el océano Pacífico, en la carretera Hito 60.
“Efectivamente, estamos hablando aquí de Uyuni – Hito 60 y estamos hablando de Villazón, construyendo directamente hacia la ruta de Paraguay; es decir, es una ruta alterna bioceánica”, precisó.
El túnel tendrá una longitud de 110 metros, un ancho de carriles de 7 metros y solucionará el problema de las riadas en Tupiza.
“La ‘Ruta del litio’ se va cumpliendo de acuerdo a las instrucciones del presidente Luis Arce (…). En este túnel se está realizando ya el estudio de preinversión para su construcción”, enfatizó el titular de Obras Públicas.