Este proyecto beneficiará a más de 4 mil ciudadanos de los municipios de Colomi y Tiraque
El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, y el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, inauguraron redes de gas domiciliario que benefician a 4.160 ciudadanos de los municipios de Colomi y Tiraque, en Cochabamba.
El Primer Mandatario indicó que este tipo de obras son parte de la reconstrucción económica del país y que son una de las prioridades de su Gobierno, pues al llevar este recurso básico a los hogares se mejora su calidad de vida de los bolivianos.
Por otro lado, el ministro Molina detalló que se inauguraron 416 redes internas de gas con una inversión de $US 1,2 millones para beneficio de 2.080 pobladores de Colomi.
Asimismo, la autoridad cabeza de sector anunció que hasta diciembre de este año se tiene previsto instalar 150 nuevas redes de gas que beneficiarán a más familias de Colomi.
En tanto, en el municipio de Tiraque se destinaron $us 2,26 millones para dar de alta a 416 instalaciones de gas domiciliario y para la construcción de 424 conexiones, ampliando el uso y consumo del gas natural en favor de 2.080 ciudadanos.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Yacimientos de Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, señaló que estas conexiones domiciliarias también benefician a micronegocios como restaurantes y panaderías.
Finalmente, el titular de Hidrocarburos y Energías señaló que este tipo de obras ayudan a reactivar la economía, ya que generan empleos directos e indirectos para los obreros de las empresas instaladoras de gas de Cochabamba.